el CAOS

Sin tiempo que perder...sin tiempo que ganar...

Hay canciones que recuerdan a alguien. Que, cuando las escuchas, te transformas en una aureola de pensamientos casi intrauterinos, como si la vida sólo fuera un paseo sin destino ni final. Pero que hacen volar hacia otros momentos ya pasados, que expiraron cuando menos te lo esperabas. Insconscientes, viviendo en un sueño eterno. Ahí es cuando te sitúas en una encrucijada: volver a cometer los mismos errores, a fin de sentir los mismos sabores de nuevo, o escapar, huir. Al final, lo único que permanece intacto son los sentimientos que hemos guardado durante toda nuestra vida, aunque pretendamos ocultarlo. ¿Podrás saltar al vacío otra vez?.

"Todavía estoy mal cosido,
ay, házmelo despacito,
no te rías , que es verdad,
que no me lo ha hecho nadie,
que duermo solito,
que mi cama está hecha donde no hay ventanas,
donde las miradas tienen ganas,
donde hay lunas de tela y un sol navajero
de noches en vela,
donde llegó el olvido a soltar la melena,
donde nunca pienso si me quieres,
donde todo es mentira y quejíos de pena
desconchan paredes,

Duerme conmigo, si eres piedra da igual,
yo seré pedregoso camino,
duerme conmigo, yo te canto, te arrullo,
te arropo, te abrigo, te mimo,

Sé que me cuentan los días
los abrazos sin hallarte,
y me recuesto en el suelo y
se me eriza el pelo en solo recordarte,
que mi almohada está llena de cuando no estabas,
de canciones que nunca cantabas,
de todo, de nada, de besos de esos que nunca me dabas,
y de un tiempo a esta parte decido soñarte,
embrear mi camino con lodo
y cagandome en todo volar, y ya ves,
despierto como me acosté,

Duerme conmigo, si eres piedra da igual,
yo seré pedregoso camino,
duerme conmigo, yo te canto, te arrullo,
te arropo, te abrigo, te mimo,


Y me mira de reojo cuando cree que no la miro,
como no voy a mirar si arde como el rastrojo en cuanto me descuido,
que su mirada es un tiro de sal al que ose chorar en el bosque frutal
de su libertad, de mi soledad, de nuestro vendaval.

(Kutxi Romero, "Duerme conmigo")

José M. Sánchez "Daze"

Etiquetas: , ,

6 Comments:

  • Me gusta la letra, José, como la reflexión inicial. Ultimamente estás de un sentido subido.
    Un abrazo, tronkolivo.

    By Anonymous Anónimo, at 1/21/2007 09:29:00 p. m.  

  • Gran canción de Marea, que te trae a la cabeza, como tú dices, tiempos 'mejor acompañados'. Me da a mí que, como dice Olabe, te ha entrado la vena melancólica, aunque es comprensible. A veces se echa de menos a una mujer a tu lado, ¿no?. Yo también me lo planteo a veces, pero no me dejan...
    Un saludo.

    By Blogger Nando Rico, at 1/22/2007 12:59:00 p. m.  

  • Yo la quiero la canción, si podés enviarmela lindo!!

    Espero que todo te esté yendo muy muy bien... Te saludo desde esta otra orilla con un abrazo fuerte.

    By Blogger Unknown, at 1/23/2007 04:27:00 a. m.  

  • He entrado aquí pensando que sería un blog de deportes, pero bueno, me he llevado una grata sorpresa. Tengo que reconocer que en esto de leer blogs soy virgen, yo me dedico más bien a hacerlos, que hasta ahora me divertía más. Pero con reflexiones así a lo mejor me aficiono más.
    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 1/23/2007 09:18:00 a. m.  

  • “volver a cometer los mismos errores, a fin de sentir los mismos sabores de nuevo, o escapar”… o reencontrarnos con esos espejismos que impregnan las imágenes de nuestro pasado o el saberse vivo por haber vivido.

    Sugerente reflexión…Saludos.

    By Blogger Seilgard, at 1/23/2007 08:20:00 p. m.  

  • Estoy seguro de que podemos saltar al vacío muchas veces, una tras otra y sin volver a pensar.
    Mucha suerte en tu salto!!!
    saludos.

    By Blogger Gavilan, at 1/23/2007 11:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home