el CAOS

Juan Varela: “Los blogs están siendo mucho más importantes en cuanto a comunicación que en información”

Juan Varela en un momento de su intervención en las II Jornadas de Periodismo digital Juan Valera, periodista de Periodistas 21):
-"Hay que diferenciar entre blogs con información periodística y no periodística".
-"La dieta informativa ha cambiado con la aparición de dos nuevos medios como son los gratuitos e Internet, y que hace cinco o ser años no existían".
- "Hay un periodismo absurdo y monótono”, y una “información depauperada por la superficialidad y redundancia, el cotilleo o el periodismo de estrellas".
-"Apuesto por un periodismo ciudadano que quiere cambiar las cosas que cuente historias para que pase algo, para que se produzca el cambio”
-"Hay que adoptar el blog como género periodístico propio".
-"Hemos pasado de la era de la escasez a la abundancia. El valor de la información estaba en relación con la dificultad de conseguir información veraz y actualizarla".
- "Los blogs están siendo mucho más importantes en cuanto a comunicación que en información".
-"Hay que cuestionarse si la irrupción de nuevas voces está suponiendo el fin de los medios tradicionales".
José M. Sánchez "Daze"

6 Comments:

  • Cada día tengo lecturas indispensables; El País y “Periodista 21”, de Juan Varela, que considero todo un ejemplo y referencia. Comparto las citas, especialmente estas que resaltas con negritas:

    "Hay que adoptar el blog como género periodístico propio".
    "Los blogs están siendo mucho más importantes en cuanto a comunicación que en información"

    Felicidades, especialmente por esta interesante serie de post sobre blogs y periodismo digital.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 5/06/2006 12:15:00 a. m.  

  • Gracias Júcaro!!!Lo cierto es que Juan Varela, una persona muy crítica con los meidos de comunicación, dijo muchas, muchas, muchas cosas interesantes. Te hubiera encantado poder escucharle porque yo, por ejemplo, me di cuenta que sí, que vale que todos teorizamos sobre el futuro de los medios, hablamos de blogs y demás, pero él tiene unas ideas que nos superan a todos, especialmente a mí. Me quedé perplejo de cómo se expresaba y de las cosas que decía porque llevaba toda la razón. Totalmente. Saludos Júcaro.

    By Blogger Jose M. Sánchez "Daze", at 5/06/2006 12:31:00 a. m.  

  • Hola Daze, la verdad es que sí impresiona la lucidez de Juan para expresarse. Oye, se me olvidaba, si puedes pasarme alguna foto del Beers te lo agradecería. A ver cuándo repetimos,

    nos vemos,

    By Blogger Jose Manuel Noguera, at 5/06/2006 01:25:00 p. m.  

  • A ver si es verdad tocayo. Lo de beers&blog está muy bien. Como propuso José A. Gelado, la nueva modalidad es BBB=Beers&Blog&Barbacoa, jaajaa

    By Blogger Jose M. Sánchez "Daze", at 5/06/2006 02:55:00 p. m.  

  • Hola Daze!

    Aqui te dejo la dir de nuestro blog, es www.revistadiplan.blogspot.com Editamos una revista en Alicante y Elche (a partir de este mes) tambien puedes encontrarla online. Nos encantaría que le heches una visita y nos des tu opinión!

    Seguramente en el mes de junio haremos especial de Hip hop donde saldrán paisanos tuyos.

    nuestra url es www.revistadiplan.com


    Un Saludo!

    Mariano

    By Blogger Revista Diplan, at 5/08/2006 01:35:00 p. m.  

  • Pues estoy completamente de acuerdo, mi experiencia personal es muy positiva y he abandonado completamente el televisor y los periódicos del bar y leo las noticias en la red y hablo e intercambio información y sobre todo comunicación desde mi blog.

    By Blogger xnem, at 5/22/2006 12:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home