el CAOS

El himno de España es obra de un infiel

Genial, y a la vez curioso. ¿Sabían que el Himno Nacional -sí, el de España- era obra de un músico árabe llamado Ibn Báyya (Avempace), quien vivió en nuestro país en el XII? Así es lo que aseguran desde El Plural . No tiene desperdicio. Parece que la música de nuestra patria es obra de un infiel. Qué cosas.

VÍA | El Siglo De Las Luces

Etiquetas:

1 Comments:

  • Jajajaa... pero mira que es prima la gente. Webislam, el portal (bueno, uno de los dos) de los neoconversos al Islam. La misma página que sostiene que Cervantes era musulmán (el mismo de Lepanto, sí) y que el Islam descubrió América. O la que resucitó la teoría de un falangista de los cincuenta acerca de que nunca hubo invasión, sino que nos hicimos todos musulmanes porque nos dio la ventolera. Ésos mismos. Ésta es la historia:

    "Existen unos estudios encabezados por los musicólogos Omar Metiou y Eduardo Paniagua que aseguran que el himno granadero es una composición del músico andalusí Avempace que más tarde sería revisada por músicos del sigo XVIII. Aunque el escritor Hugo Kehrer sostiene que fue Federico II el Grande de Prusia quien compuso dicha obra, si bien no hay pruebas que sustenten esta afirmación. Algunos historiadores subrayan las similitudes entre la Marcha y algunos aires militares de la época del emperador Carlos V."

    Unos 'estudios' de *Omar Metiou*(qué casualidad) y un tal Paniagua islamófilo que lo suponen sin prueba documental alguna. Y para ello ¿qué hacen? Pues nada, arreglan una partitura que no merece tal nombre, de una música monocorde sin clave, ni compás, ni nada, de tal forma que se parezca al himno actual. Y como nadan a favor de la corriente de filoislamismo que se puede comprobar en todas partes, pues ya tienen medio trabajo hecho: nadie se va a parar a pensar en lo impresentable que es Webislam en cuestiones históricas. Ni en que no es posible pasar de la música del XI al XVIII sin solución de continuidad ni siquiera como 'inspiración', porque técnicamente es como pasar directamente de construir canoas a botar petroleros. Que no haya ni una sola partitura intermedia entre la supuesta obra de Avempace y la primera conservada de la Marcha Granadera (1761) es 'peccata minuta' para los islamófilos varios que se lo están deseando tragar. Y eso que son nada más y nada menos que *setecientos años* sin una sola partitura intermedia, siquiera parecida, que sea puente entre ambas. Curiosamente lo más parecido que hay son unos toques militares de tiempos de Carlos I que por supuesto no tienen nada que ver con ningún Avempace. En fin.

    Por último, me gustaría recomendar a todos los apasionados maurófilos que busquen la verdadera marcha granadera: la original, la militar del XVIII. En Internet podrán hallarla sin mucho esfuerzo. Y que la escuchen. Y que luego escuchen el invento (y recalco lo de invento) malicioso e interesado de los listos éstos: a ver si entonces les parecen tan parecidas. Quizás entonces se den cuenta de hasta qué punto han 'arreglado' y 'adaptado' la musiquilla pretendidamente de Avempace para que sea un calco morificado del Himno Nacional, que es *sensiblemente diferente* de la Granadera original.

    Porque es que es muy curioso, y muchísima casualidad, que la obra de ¿Avempace? se parezca más, no a la Granadera original, sino a la adaptación de dicha Marcha que luego sería el Himno Nacional. He visto montajes mejor hechos, la verdad. Los de El Plural, cubriéndose de gloria. Eso de que izquierdismo deba ser sinónimo de maurofilia es la mayor y la más estúpida incongruencia que han visto los siglos. Pero todo sea por molestar a la derecha, ¿sí?

    By Anonymous Anónimo, at 4/04/2007 04:05:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home