el CAOS

De todo se aprende...aunque sea más de lo mismo

El II Congreso de blogs y Periodismo en Red ha dejado a algunos con un cierto sabor amargo. Periodistas, futuros peridistas, alumnos y demás personas interesadas en el mundo de la bloggosfera han comentado sus impresiones acerca del Nuevo Periodismo y han recogido las ideas que los ponentes han tratado de explicar. Un programa, a priori, muy interesante. .

Lo cierto es que la que ahora ha pasado a denominarse ex-audiencia demanda unos medios que cuenten y expliquen la realidad desde una perspectiva más amplia.

Realmente, nos ha acompañado, en cierta manera, un poco la tristeza y resigación porque todavía andamos preguntándonos si los blogs son periodismo o no, debate que pensaba ya superado. El problema es de quienes quieren cortar las alas a este pájaro que alza el vuelo rápidamente.

Sin embargo, ¿cuál será el futuro de los blogs? Y es que cuando lo más interesante es lo que sucede después de las conferencias...malo, malo. Y me refiero que hay quien aprovecha la coyuntura para hacer un acto de campaña. Quizá esté equivocado, pero hay que darle las gracias por acercarse al beers&blog porque eso le honra, aunque sea criticable.Incluso ellos, los políticos, se han dado cuenta de la revolución que vivimos en el ámbito de la comunicación. El Periodismo Ciudadano es ya imparable e inmediato.

Lo mejor fue reencontrarme con buenos amigos y bloggeros que me encantan por todo lo que hacen. También a los que a los que se echaron de menos.

Me faltó, desgraciadamente, ver a gente a la que seguimos por sus brillantes discursos (por culpa de un atasco) y ése afán por cambiar las cosas (por culpa de tenerme que ir a trabajar). Otro congreso que cierra sus puertas y otro que las abre.

José M. Sánchez "Daze"

Etiquetas:

2 Comments:

  • Estoy un poco confundida ¿llegamos a vernos?
    Quizás charlamos y no te asocio cara a blog. Y si estabas por allí y no coincidimos, pues qué mala suerte :(

    By Anonymous Anónimo, at 4/28/2007 10:33:00 a. m.  

  • Saludos, Tíscar.

    En esta ocasión no nos vimos. Lamentablemente mi trabajo no me permitió estar todo el tiempo que quise en las conferencias.

    Estuve de paso, realmente. Pero me acordé de un artículo tuyo y, luego, mi ex profesor Sergio Mahugo lo tenía enlazado. Así que aproveché.

    Si no me pones cara, eso es fácil

    Que vaya bien.

    By Blogger Jose M. Sánchez "Daze", at 4/28/2007 01:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home