el CAOS

Primera pero no la última promoción de periodismo

El escritor polaco, Rizard Kapuscinski: uno de mis ídolos
La primera promoción en Periodismo de la provincia de Alicante ya es una realidad. La Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche organizó el pasado viernes en el Hort del Xocolater, junto al Parque Municipal, el acto de graduación de los primeros 52 estudiantes de la licenciatura en Periodismo. Para el próximo año, está previsto que otros tantos alumnos del centro universitario se gradúen. Será entonces cuando comiencen a buscarse la vida. El primer deseo de muchos, conseguir su primer trabajo serio.

A la ceremonia de la pasada graduación asistió, como padrino del acto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y colaborador habitual de esta emisora, Fernando González Urbaneja, quien aconsejó con sus palabras a los recién licenciados. Aunque la mayoría de los estudiantes que han finalizado sus estudios universitarios ya han encontrado un puesto de trabajo, la idea común en todos ellos es la incertidumbre que viven en estos momentos que abandonan definitivamente las aulas. Este año, probablemente sea el intrépido y reconocido reportero polaco, Rizard Kapuscinski quien se erija como padrino del acto.
Para una profesión en la que hay que dedicarle muchas horas, alguno de los docentes de la universidad han realizado un balance de estos nuevos profesionales de los medios de comunicación. Sin embargo, las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo son cada vez mayores ya que se han diversificado las ofertas laborales conforme han avanzado las nuevas tecnologías.

Aquel día rodeado de familia y amigos, quedará en el recuerdo de estos nuevos profesionales de la información. El camino universitario ya ha se ha extinguido y, con él, las juergas y las clases pero, no ha cambiado nada desde entonces: su ambición por disfrutar de una profesión, el periodismo, a la que ya han abrazado y jamás se desprenderán de ella.
José M. Sánchez "Daze"

1 Comments:

  • Lo que me llama la atención es que escribas para una página digital y no lo hagas para un periódico. Sinceramente, tiene mayor trascendencia hacerlo para el papel. Llama más la atención y es mas probable que la gente lea el artículo. ¿Quién te asegura que vaya a hacerlo desde una página que, tal vez, solo conocen tus amigos?Suerte campeón.

    By Anonymous Anónimo, at 11/26/2005 10:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home