Ópera al marketing
Los medios de comunicación tienen una relación muy especial con los partidos políticos. En pocas palabras: se necesitan mutuamente. Como una simbiosis. Por esta razón, conocer cómo actúan y piensan los periodistas es tan importante para los dirigentes políticos porque así podrán expandir sus mensajes gracias a la capacidad de divulgación que tiene estos altavcesz mediáticos. Un claro ejemplo de ellos es la interminable campaña que se está llevando a cabo desde las filas del Partido Popular. Los cimientos sobre los que se sustenta su programa electoral están muy bien construidos bajo el paradigma de la uniformidad y apoyados en las ventajas que nos sirven en bandeja las nuevas tecnologías.
La última Convención Nacional del PP se ha convertido en una ópera al marketing. Una docena de blogueros estuvieron veinticuatro horas reseñando (positivamente, se entiende) sobre los planteamientos políticos del partido mayoritario de la oposición. Se preparó un escenario prometedor por el que desfilaron los miembros del partido. Vamos, si hasta tuvo un presentador y todo. Y, como no, durante las intervenciones de los cargos más importantes se coincidió con los informativos para que pudieran entrar en directo con sus palabras. Y tampoco es para menos decir que la propaganda capitalista llevada a cabo está inspirada en las grandes campañas norteamericanas en las que la imagen y el espectáculo son los dos factores más importantes, el mensaje político pasa a un segundo plano y se convierte en un emblema representativo y repetivivo.
El Partido Popular reafirmó sus dictámenes políticos, pero bajo la copa del árbol de lo ya conocido. No sorprendieron demasiado pero acertaron en presentarse ante los medios en esos tres días maratonianos en los que las luces y los fuegos de artificio aderezaron una convención prescindible. Bajo el lema “Hay futuro”, los asistentes salieron convencidos que sí que lo hay. Llegaron a todos los rescoldos del país y, todo, gracias a la decena de trabajadores que conforman el departamento de marketing y comunicación. Porque hay que reconocer que es increíble cómo se lo montan. Solo hace falta pasarse por la página web del partido porque allí uno podrá encontrarlo...todo. Más que nada porque el Partido Popular anda más avispado que el PSOE en cuestiones de comunicación. Son unos especialistas en el arte de la propaganda. Los populares han inaugurado una nueva forma de activismo con una gran eficacia en la difusión de mensajes, campañas y movilizaciones. Será cuestión de seguir entonando de esta manera.
La última Convención Nacional del PP se ha convertido en una ópera al marketing. Una docena de blogueros estuvieron veinticuatro horas reseñando (positivamente, se entiende) sobre los planteamientos políticos del partido mayoritario de la oposición. Se preparó un escenario prometedor por el que desfilaron los miembros del partido. Vamos, si hasta tuvo un presentador y todo. Y, como no, durante las intervenciones de los cargos más importantes se coincidió con los informativos para que pudieran entrar en directo con sus palabras. Y tampoco es para menos decir que la propaganda capitalista llevada a cabo está inspirada en las grandes campañas norteamericanas en las que la imagen y el espectáculo son los dos factores más importantes, el mensaje político pasa a un segundo plano y se convierte en un emblema representativo y repetivivo.
El Partido Popular reafirmó sus dictámenes políticos, pero bajo la copa del árbol de lo ya conocido. No sorprendieron demasiado pero acertaron en presentarse ante los medios en esos tres días maratonianos en los que las luces y los fuegos de artificio aderezaron una convención prescindible. Bajo el lema “Hay futuro”, los asistentes salieron convencidos que sí que lo hay. Llegaron a todos los rescoldos del país y, todo, gracias a la decena de trabajadores que conforman el departamento de marketing y comunicación. Porque hay que reconocer que es increíble cómo se lo montan. Solo hace falta pasarse por la página web del partido porque allí uno podrá encontrarlo...todo. Más que nada porque el Partido Popular anda más avispado que el PSOE en cuestiones de comunicación. Son unos especialistas en el arte de la propaganda. Los populares han inaugurado una nueva forma de activismo con una gran eficacia en la difusión de mensajes, campañas y movilizaciones. Será cuestión de seguir entonando de esta manera.
José M. Sánchez "Daze"
1 Comments:
Hola José, muchas gracias por firmar uno de mis blog's, te invito a visitar este: http://klienemeine.blogspot.com/
El que tu has visitado, aun está pañales, pues ahi pretendo escribir mis cuentos.
Saludos desde Chile.
Tarí.
By Unknown, at 3/14/2006 04:59:00 a. m.
Publicar un comentario
<< Home