el CAOS

Para llevarlo en el bolsillo


El cine ha sido un espacio para la reflexión y un caldo de cultivo para la imaginación. En el debate sobre el futuro de los medios quedan muchas cosas por decir. En el corazón de Europa, Bruselas, ha nacido un medio ciertamente original pero curiosamente imaginado anteriormente en muchas ocasiones. Se trata del primer periódico en soporte digital. Es de fácil transporte, aunque para su actualización se requiere de una descarga de bloques de noticias en la calle gracias a una red con conexión por toda la ciudad. Como si de un perro se tratase, el invento obligará a sus usuarios a acudir a uno de esos puestos y esperar a que reciban la información. No es descabellado porque sus dos centímetros por quince de ancho es, a priori, ligero. Sin embargo, para eso ya existen las PDA. Vamos eso creo.

Si la prensa en papel está condenada a desaparecer, esto quizá acelere aún más el proceso. Es que ya se ha dicho aquí pero el negocio de los periódicos no debería ser vender esas conocidas láminas de celulosa sino noticias.

Pero el mayor ingenio de este diario, que puede llevarse perfectamente en un bolsillo, es la calidad de su pantalla que, según dicen sus inventores, es lo más parecido al papel. Ni por asomo, porque el tacto y el olor se perderán para siempre. El romanticismo de leer el periódico cada mañana se extinguirá, aunque eso vendrá derivado de una constante actualización de las noticias que es, sin lugar a dudas, el pan nuestro de cada día. Porque, ya me dirán ustedes, pero informarse forma parte de nuestras vidas y, más que informar, la mayor necesidad estriba en comunicar. Es ley de vida.

Todavía no se ha especificado si la pantalla cansará a los ojos, ya que la lectura en ordenador es lo menos saludable que podemos encontrar. El precio es lo más interesante de todo. Prevén que pueda comercializarse a finales de año por 500 euros. Ahí es nada. El problema, quizá, es que la falta de una conexión directa a Internet obligue a sus usuarios estar pendiente de descargarse las últimas noticias. Poco viable, en cierto modo. ¿Y quien no descargue? Si el mérito de Internet es, precisamente, eso. Sin duda, siempre estuvo en nuestras mentes, pero le auguro un futuro corto. Imagínense en un día de lluvia y con ganas de saber el resultado de su equipo. Quizá lo vendan hasta con paraguas.
José M. Sánchez "Daze"

3 Comments:

  • Uffffff y los que no tenemos dinero... no creo que sea barato... A ver cuándo llega por acá... esas cosas se tardan en llegar, definitivamente. Qué cosas... ya nada aquello de decir "traeme el diario viejo que se me cayó la bebida en el piso..." ¿Nada? Estoy en shock vaya... Y usted muchacho, no se pierda que ya luego se le extraña.

    By Blogger Unknown, at 5/09/2006 01:08:00 a. m.  

  • No creo que la versión de papel de los periodicos esté en vías de extinción, pero sí de un gran proceso de cambio. El papel siempre tendrá sus ventajas...

    Saludos desde Argentina
    Feni

    Muy Buen Blogs!!!

    By Blogger Fernanda Rubio, at 5/09/2006 03:16:00 a. m.  

  • Uhh, no me digas, ojalá el periódico de papel no deje de existir, es lindo leerlo a la mañana acompañado de una taza de café con leche.

    Gracias por la noticia :)

    By Blogger Gabriela, at 5/11/2006 12:03:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home