el CAOS

Una entrevista desaprovechada

Eva Hache siempre se ha caracterizado por su perfecta conexión con el público. Sus gracias y gestos les gustan a todos pero a veces se le ve el plumero Nadie duda que Eva Hache es una presentadora con mucho ingenio y un sentido del humor arrogante y carismático que cautiva a todos los que la escuchan. Desde que se alzara con el primer premio en el concurso de monólogos de “El Club de la comedia” , la humorista segoviana no ha hecho más que tener un ascenso lento pero constante. Tal es su éxito que se ha convertido en la primera fémina que triunfa con un late night. Cada noche conduce el programa “Noche Hache”, un espacio de actualidad informativa en clave de humor que cuenta con grandes colaboradores. Hay que reconocer que el programa es uno de los más interesantes de la televisión actual en su franja horaria.

Sin embargo, la corta trayectoria como presentadora le juega a veces muy malas pasadas, como la que se pudo apreciar durante la visita al programa del Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien llegó incluso a hablar de los momentos en los que aconsejaba al presidente del Gobierno sobre diversos temas. La entrevista no tuvo el cariz que se merecía el invitado, más que nada porque Eva Hache desaprovechó una gran oportunidad para formular preguntas incisivas aderezadas con una gran dosis de sarcasmo, algo que ella sabe hacer muy bien. La entrevista resultó ser insulsa, apática e intrascendente. Fíjense en la primera pregunta: “Para los que nos estén viendo y no lo sepan, ¿de qué se encarga el Ministerio de Administraciones Públicas?”.

Aburridos fueron los cinco minutos de entrevista, pero más aburrida fue la descarada oportunidad que le brindaron al ministro para decir lo bien que funciona este gobierno. Eso da que pensar dos cosas: o que Eva Hache no se preparó las preguntas o que , sencillamente, tuvo que lidiar con un invitado impuesto por las "altas esferas" de la cadena. Parece que a Cuatro se le ve el “plumero” en algunas ocasiones.

El problema es que, dada la importancia de la figura del invitado, se desaprovechó una gran oportunidad de extraerle su opinión sobre la primera visita a España del presidente electo boliviano, Evo Morales, o sobre cómo se están ultimando los acuerdos sobre el Estatut de Catalunya, o sobre qué posibilidades hay de que finalmente se autorice la Opa hostil de Gas Natural sobre Endesa, o sobre la financiación de las escuelas públicas como dicta la LOE. Sencillamente, temas de importancia y que les preocupan en cierta manera a los ciudadanos. No era cuestión de poner en un compromiso a Jordi Sevilla, al tratarse de un espacio de entretenimiento, pero su presencia fue totalmente prescindible para el desarr0llo del programa. No aportó nada por lo que seguir viendo "Noche Hache". Hasta estuve a punto de dormirme. Ver a un dirigente meterse en un aprieto o ver su manera de salvar las preguntas incómodas hubiera sido digno de ver, y más en un programa de estas características en el que se aceptan todo tipo de respuestas graciosas y divertidas.

Personalmente, debo reconocer que presencié un espacio propagandístico de la política de nuestro gobierno. Incluso la presentadora se atrevió a concluir la entrevista con un más que sincero: “Esperemos que todo vaya tan bien como hasta ahora. Me has caído muy bien”.
José M. Sánchez "Daze"

1 Comments:

  • A mí lo que me parece es que Eva Hache es una "rojilla", sectaria y manipuladora. No me hace gracia y encima lo hace como el puto culo.

    By Anonymous Anónimo, at 1/06/2006 08:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home