ZapaEvo y el poder de “Vacaciones Santillana”
Nada más llegar a España, el nuevo presidente electo de Bolivia, Evo Morales reconoció que le “ponen nervioso” las cámaras. Tal vez por ello tuvo algunos deslices, fruto quizá de la ignorancia, como por ejemplo decir que el Grupo Prisa “parece el jefe de campaña” de su partido político. Seguro que al resto de medios de comunicación no les hizo tanta gracia ese, más que seguro, "favoritismo". Y es que los grandes intereses que tiene volcados en el país andino la editorial Santillana, perteneciente a la empresa de Polanco, es de prever que desee entenderse a las mil maravillas con el dirigente cocalero, quien se atrevió a decir, probablemente por la falta de “talante” o el desconocimiento de cómo se estructura el panorama mediático en España repleto de intereses partidistas, que tras la llegada de Prisa a algunos medios de su país, que hasta entonces “eran críticos contra él" son ahora "más imparciales".
La interpretación que sacamos muchos españoles es que siempre hay un beneficiado en todo esto, y parece que a quien le ha sabido a delicia que España condone la deuda a Bolivia es a Jesús de Polanco que podrá hacer un gran negocio vendiendo libros educativos. Morales ya ha dicho que va a proteger la Ley de Reforma Educativa. El caso es que Santillana tiene el monopolio de la publicación de libros de texto para los colegios públicos en aquel país. Perdónenme pero siempre le tendré respeto al poder político, pero siempre pensaré que todos se basan en intereses particulares. A partir de ahora, el gobierno actual tendrá en Bolivia un gran apoyo. De nuevo, una victoria de “Vacaciones Santillana”.
José M. Sánchez "Daze"
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home