el CAOS

Entonces, ¿los blogs son periodismo?

'BlogBurst' es un servicio que actúa como intermediario para que los blogs puedan vender contenidos a la prensa. Esta última novedad permite aprovecharse a los periodistas de la especialización de muchos blogueros. Estamos de enhorabuena porque, quizá, algún día podamos ser fuentes habituales de los medios de comunicación.

No es para menos decir que el funcionamiento de este sistema informático es muy sencillo: la propia compañía revisa el material que ofecen estos nuevos creadores de opinión y se los ofrece a los editores para que dispongan de la calidad necesaria para poder se publicado, lo que quiere decir que se pasa por un filtro y se escoge el material que se pretende distribuir. Un buen negocio si obtuviéramos una rentabilidad económica, pero va a ser que no porque ya los creadores se han adelantado a decir que el único beneficio es el aumento del tráfico de visitantes, aunque pensándolo bien, una de las características de muchos bloggeros es su plena necesidad de comunicar y escribir 0, en su defecto, mostrar sus imágenes. Así que es un paso. Ya pueden ir especializándose en algún tema en concreto porque tal vez reciban la llamada de esta compañía y de aquí a la fama.
José M. Sánchez "Daze"

2 Comments:

  • ¿El dinero? Simple miseria; necesaria, pero miseria. Si los que escribimos un blog lo hiciéramos por dinero, mejor nos iría poniendo ladrillos, semejantes a los comentarios que nos marcamos.
    Supongo que en nosotros es más la satisfacción de publicar, la posibilidad que alguien lea y comente lo que escribes, o algo de exhibicionismo. Particularmente me impulsó a escribir un blog la apabullante mayoría de bitácoras reaccionarias que ocupaban y ocupan la blogosfera, un cierto ejercicio de memoria, el inútil intento de mejorar mi escasa capacidad redactora o el simple recurso del desahogo. Sin embargo entre los blgos los hay que no desmerecen en nada a esos opinadores que publican columnillas en periódicos y además ¡cobran por ello!

    By Anonymous Anónimo, at 4/13/2006 01:08:00 p. m.  

  • Vender mi Blog!!! nooooooooo Jamás... pobre hormiguero. Luego se pondría corporativo. No... aunque bueno. En épocas donde el desempleo abunda, no es una mala opción. PD. Odio la verificación esa de la palabra para publicar comentarios !!!! Siempre me equivoco!

    By Blogger Unknown, at 4/13/2006 07:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home