el CAOS

Otro descuido de la edición alicantina de El Mundo

Nadie duda que El Mundo es un gran periódico. Crítico con el poder y con un gran diseño periodístico, es el segundo diario de pago más leído en España. Así lo constantan las encuestas. Dirigido por el excéntrico y populista Pedro J. Ramírez, han sacado a relucir los más oscuros casos de corrupción política. Desde las escuchas del CESID, el Caso Gal, la fuga de Roldán, y otros tantos temas de interés público.
Sin embargo, en su edición de Alicante comete algunos descuidos, sobre todo, los fines de semana. Tal vez, sea producto de la rapidez con la que se trabaja en el mundo del periodismo o, quizá, la nevera, es decir, aquellos textos que los periodistas almacenan para que sean publicados en días venideros, les haya jugado una nueva mala pasada.
Verán, ésto me lo encontré hace algunos días:el rechazo ciudadano a la macrourbanización del golf de Elda obliga a Valor a retractarse (pág. 4):
Aparentemente, la información es relevante y sustanciosa. La problemática urbanística es el pan de cada día en la localidad alicantina de Elda.

Pero, una vez leída con atención la noticia, continuamos con nuestra lectura. Pues bien, si pasamos a la página 6 hay algo que nos sorprende. Para que todo quede más claro, vean a continuación:el rechazo ciudadano a la macrourbanización del golf de Elda obliga a Valor a retractarse(pág. 6

¿Se han dado cuenta? Confío en su perspicacia y habrán comprobado el tremendo descuido cometido por este medio de comunicación. El periodista que se encargó de la edición final de las páginas no se percató de que había "volcado" ya la misma noticia anteriormente. Eso les pasa por la falta de personal o...?¿?¿
Nota: Como comprenderán, el nombre del periodista que escribió la información permanece oculto porque seguramente no tuvo culpa del jefe de cierre.
José M. Sánchez "Daze"