el CAOS

Día del libro


"Donde se quiere a los libros también se quiere a los
hombres"
Heinrich Heine
(1797-1856) Poeta alemán.
El día 23 de abril se celebra en más de 80 paises el "Día mundial del Libro y los derechos de autor". Pero ¿por qué este día? Casualmente, el 23 de abril de 1616 murieron tres escritores de gran relevancia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Escritores que, sin duda alguna, contribuyeron al desarrollo de la literatura. En Cataluña, además, se celebra Sant Jordi, su patrón. Y es una tradición muy antigua que los enamorados intercambien ese día una rosa y un libro. También es el patrón de Aragón y donde reside la leyenda de San Jorge. Disfrútenlo.
José M. Sánchez "Daze"

4 Comments:

  • Eh, Jose, qué buena cita la del encabezamiento de tu post!! Lo cierto es que la ignorancia es la causa de todos los enfrentamientos entre seres humanos, y ¿cuál es el mejor remedio contra esta ignorancia? Pues, sobre todo, la lectura, la forma más fácil, divertida y barata de adquirir una cultura,... así que, venga, todos a leer, que nos hace mucha falta!!

    By Blogger Mario Toledo, at 4/23/2006 05:34:00 p. m.  

  • Yo voy a ver si me termino el que tengo en la mesa, que me han regalado dos y me estoy agobiando.
    Saludos

    By Blogger Gavilan, at 4/23/2006 09:14:00 p. m.  

  • Donde se quiere a los libros también se quiere a los
    hombres
    Espero que hoy se quiera a las mujeres también :) Lindo esto de los libros no? Tipo "Elige oh Juan un amigo..."

    By Blogger Unknown, at 4/23/2006 11:05:00 p. m.  

  • Es mejor estar con gente guapa en la casa America de Madrid escuchando una seleccion de autores suramericanos,mi cronica lo describe en mi blog.

    By Blogger Raimundo Rubio, at 4/27/2006 06:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home